Luego del atentado contra la vida del representante de Cambio Radical, Julio César Triana y su esquema de seguridad en el sector conocido como Puerto Dulce – a quince minutos del municipio de La Plata, Huila- la Línea Vida 103 se comunicó con el hombre de protección de la Unidad Nacional de Protección (UNP) para verificar el estado del beneficiario, y con la Policía del municipio de Paicól para coordinar la protección del congresista.
El hombre de protección le contó a la Línea Vida 103 que pocos minutos después de haber salido de La Plata se encontraron en la vía con un grupo de 8 hombres vestidos de camuflado y con fusiles, quienes les hicieron señas para que se detuvieran. Ante el inminente peligro, el conductor de la UNP maniobró con pericia y aceleró el vehículo logrando sobrepasar el retén. En ese momento, los asaltantes accionaron sus armas contra el vehículo de la UNP sin lograr detenerlo.
La primera población que se encontraron fue el municipio de Paicól, a unos 15 kilómetros de La Plata, donde buscaron la protección y el acompañamiento de la Policía.
Como el vehículo de la UNP quedó averiado por los impactos de bala recibidos, fue necesario trasladas al congresista en helicóptero hasta la capital del Huila.
La Línea Vida 103 verificó el buen estado del beneficiario, quien llegó con acompañamiento policial a su residencia, y en estos momentos se encuentra adelantando las denuncias pertinentes.
El Ejército informó que, luego del atentado contra el representante Triana, se presentaron combates con disidencias de las FARC, al mando de Iván Mordisco, que operan en la zona.