La aerolínea española Vueling se ha convertido en la primera en implementar el reconocimiento facial en España, con esta tecnología todos los pasajeros que viajen desde cualquier aeropuerto español donde esté presente la aerolínea podrán pasar cualquier control de seguridad y puerta de embarque sin necesidad de mostrar la identificación.
Para introducir esta tecnología dentro de sus servicios Vueling ha colaborado con la empresa pública española Aena – Aeropuertos españoles y navegación aérea, momentáneamente está presente en los aeropuertos de Madrid, Barcelona y las Islas Baleares Mallorca, Menorca e Ibiza, se está trabajando para instaurarlo en dos de las Islas Canarias Las Palmas y Tenerife, el objetivo es llegar a todos los aeropuertos donde tiene vigencia Vueling.
Según Javier Álvarez el director de sistemas de Vueling mejorar la experiencia del cliente a través de una inversión en innovación es el ADN de la marca, evitar las colas, la documentación, la facturación de maleta, estos trámites que estresan a los viajeros, esta tecnología agiliza todos los puntos por los que el pasajero debe pasar para montarse en el avión, como ocurre en otros sitios en los que ya se ha implementado el reconocimiento facial.
Los pasajeros pueden habilitar esta opción como un paso más en el check-ing desde el sitio web o la aplicación, Para conseguir el enrolamiento, el usuario debe hacer una foto de su documento de identidad o el pasaporte dependiendo si sale o no del país. Posteriormente, deberá pasar el documento por detrás del móvil para que lea el chip, a continuación, la página pedirá al futuro pasajero que se haga un selfie y se encargará de comparar la foto con la del documento de identidad. Al instante, el pasajero tendrá la confirmación de que el enrolamiento está hecho. También se podrá realizar el proceso en persona, en los puestos automáticos habilitados para realizar el check-in dentro de los aeropuertos.
Fuente noticia: 20minutos.es