El AirTag es un pequeño dispositivo que la empresa Apple lanzó en el año 2021 con el propósito de encontrar aparatos electrónicos extraviados (a pesar de su mal uso al rastrear personas sin su consentimiento), funciona con un iPhone y otros dispositivos de la empresa, acciona por medio de la tecnología “Find My” que se apalanca en la red que generan millones de dispositivos Apple y a través del Bluetooth detecta los objetos perdidos.
Su diseño es minimalista, tiene forma de botón blanco o negro, y se puede adherir a múltiples objetos, la primera generación de AirTag se convirtió en uno de los accesorios más vendidos de Apple, no solo por su bajo precio sino también por su efectividad a la hora de localizar los elementos perdidos, era incierto su futuro hasta que aparecieron pistas de una segunda generación.
El funcionamiento básico a través de la aplicación se mantiene, este contará con un chip U2 que ampliará sus capacidades de ubicación y mejorará su eficiencia, este chip puede hacer que la autonomía aumente, con lo que se podría llegar a superar ampliamente el año de duración que los AirTag originales tienen, existe la posibilidad de una integración con las Apple Vision Pro.
Se prevé que el AirTag 2 aparecerá en algún momento de 2025. Mark Gurman, periodista de Bloomberg especializado en Apple confirmó que la compañía no tiene prisa por sacar adelante su AirTag 2 debido a que los actuales Airtag siguen funcionando bastante bien y porque poseen un amplio stock, ya que la oferta de producto supera a la demanda.
Los AirTag actuales cuestan 39 euros, o 129 euros si se adquieren en un paquete de 4 unidades. Este precio no ha cambiado desde su lanzamiento.
Fuente noticia: applesfera.com