Creado por Asimov Robotics durante un período de siete meses, Isaac no solo es capaz servir shots y cervezas, sino que prepara cócteles premium como Negroni, Americano, Gin Tonic y Pink Gin en menos de 60 segundos. Isaac ha transformado por completo la experiencia gastronómica en el restaurante Mítico: Culto a la Cocina de Envigado.
El propósito de Isaac es convertirse en un colaborador valioso para los bartender, mejorando la eficiencia en los procesos y ofreciendo a los visitantes una experiencia diferente. Se pretende elevar la calidad y eficiencia en el servicio.
Isabela Ramírez, una de las cofundadoras del restaurante, habla del concepto de ofrecer un menú de degustación compuesto por seis momentos.
En uno de estos seis momentos, los comensales tienen la oportunidad de interactuar directamente con el robot. Los clientes se acercan y eligen una de las cuatro bebidas disponibles para que este brazo robótico realice la preparación en tiempo real, Isaac es como un«brazo adicional», ya que el bartender es quien finaliza la preparación y añade los toques decorativos a la bebida.
Según la visión de Asimov Robotics, el siguiente paso implica potenciar las capacidades del prototipo, permitiéndole en el futuro la preparación de una gama más amplia de bebidas, como sodas, y la capacidad de decorar vasos y copas.