La Unidad Nacional de Protección (UNP) reiteró hoy (domingo) la orden de que todos los vehículos de la entidad deben ser conducidos solo por los escoltas designados para hacerlo.
Asimismo, la UNP insistió en la necesidad de que todas las personas bajo protección acaten los protocolos y las medidas impartidas por la entidad para su propia seguridad.
El pronunciamiento de la UNP tiene lugar luego de que un líder social del Cauca protegido por la entidad muriera mientras conducía -desobedeciendo los protocolos- un vehículo asignado por la UNP, esta madrugada (domingo), en la carretera entre Santander de Quilichao y Toribío.
El líder social se accidentó luego de salir de un velorio en el casco urbano de Toribío. Hacia las dos de esta madrugada (domingo), pidió al personal de escoltas de la UNP que se retirara y volviera por él en la mañana (domingo).
Sin embargo, el beneficiario utilizó el vehículo de la entidad y tomó la carretera hacia Santander de Quilichao, accidentándose en la vía. Trasladado de urgencia al hospital de Toribío, el líder llegó sin signos vitales y media hora después el personal médico lo declaró muerto.