En la mañana de este jueves se registró un ataque sicarial que dejó como saldo dos muertos y un herido, en la capital de Norte de Santander. En los hechos, presentados en el sector La Loma de Bolívar, de esta ciudad, perdió la vida Fabio Alex Ortega Acero, abogado y defensor de derechos humanos del municipio de El Zulia, que contaba con medidas de protección por parte de la UNP.
Según información preliminar, el señor Ortega se movilizaba en el vehículo del esquema de protección, cuando fue atacado por dos individuos, cada uno en una motocicleta. En la reacción del personal de protección, fue dado de baja uno de los criminales, mientras el otro huyó herido. También resultó herido uno de los hombres de protección.
Tanto el protegido como el hombre de protección fueron trasladados a un centro asistencial, en donde, desafortunadamente, el protegido falleció, debido a la gravedad de sus heridas. La Unidad Nacional de Protección se solidariza con los familiares y amigos del señor Fabio Alex Ortega. La entidad solicita a las autoridades pertinentes una pronta reacción para dar con los autores de este crimen.
