Cerca de la media noche de este lunes un escolta de la Unidad Nacional de Protección (UNP), fue asaltado en la localidad de Puente Aranda, Bogotá, por hombres fuertemente armados que lo obligaron a bajar del vehículo de protección, le quitaron sus pertenencias y se llevaron el automotor.
El escolta se comunicó con la Línea Vida 103 para reportar el hurto y solicitar apoyo. De inmediato, el equipo de la Línea activa los protocolos de búsqueda, se comunica con la policía de Puente Aranda para dar la descripción y las placas del vehículo, e inicia el rastreo por GPS.
Luego de unos minutos, el GPS reporta la ubicación del vehículo. Por algún motivo, los asaltantes se dirigieron con dirección del aeropuerto internacional El Dorado y lo dejaron abandonado en uno de los parqueaderos.
Con la ubicación ya establecida, los operadores de la Línea se comunican con la policía del aeropuerto para informar de la presencia del automotor en uno de los parqueaderos. Con apoyo de perros antiexplosivos, la policía inspeccionó el vehículo y no reportó mayor novedad.
Luego de la recuperación del automotor, la Línea Vida corroboró el buen estado del escolta, quien se encuentra en estos momentos declarando ante las autoridades competentes.