En las últimas horas, un líder social fue víctima de un atentado contra su vida cuando se encontraba realizando diligencias propias de su labor en la ciudad de Florencia, Caquetá. El personal de protección asignado por la Unidad Nacional de Protección (UNP) no se encontraba en ese momento con el beneficiario, quien fue trasladado a un hospital de la región.
El escolta de la UNP le comentó a la Línea Vida 103 que en el momento del atentado iba en camino al lugar de residencia provisional del protegido -quien vive en otro municipio-, según lo habían acordado. Sin embargo, el líder decidió salir del inmueble sin pensar que afuera lo estaban esperando sicarios motorizados que le dispararon en repetidas ocasiones, con la fortuna de que solo lograron herirlo en un brazo.
El equipo de la Línea Vida se contactó de inmediato con la Fuerza Pública logrando que se desplazaran unidades policiales al hospital donde fue ingresado el protegido, para brindar asistencia y acompañamiento.
En estos momentos, el líder social se encuentra a la espera de una cirugía en el brazo, acompañado del personal de la UNP y de la Policía local.