Línea Vida 103 logra proteger a dos líderes sociales en Meta y Norte de Santander

Línea Vida 103 logra proteger a dos líderes sociales en Meta y Norte de Santander

En un trabajo coordinado con la Infantería de Marina y la Policía Nacional la Línea Vida 103 logró brindar apoyo y acompañamiento a dos protegidos de la Unidad Nacional de Protección (UNP) en los departamentos de Meta y Norte de Santander, quienes sufrieron atentado contra la vida y presión por parte de grupos armados este fin de semana.

En la ciudad de Cúcuta, un líder social que se encontraba en una reunión de trabajo fue interceptado por siete hombres -cuatro en dos motocicletas y tres en una camioneta- quienes abrieron fuego de manera indiscriminada contra el grupo, impactando a una de las personas que se encontraba en la reunión. El personal de protección de la UNP reaccionó devolviendo los disparos evitando que la tragedia fuera de mayor proporción.    

El líder social, quien resulto ileso, ya había sido víctima de dos atentados que lo llevaron a abandonar la ciudad. Sin embargo, la labor social obligó al protegido a regresar a Cúcuta, sin imaginar que la sentencia de muerte contra él seguía latente. 

Luego del atentado, la Línea Vida logró coordinar con la Policía local la protección del beneficiario y el posterior traslado a la ciudad de Bogotá. La persona que resultó herida ya se encuentra en recuperación.

Por otro lado, la Línea Vida logró coordinar con el Batallón Fluvial del Marina No 51 el acompañamiento de un líder social quien se tenía que desplazar de Puerto Gaitán en el Meta a Puerto Carreño, capital de Vichada, por el río Manacacías.

El recorrido, con más de 750 kilómetros de distancia y unas 18 horas de viaje, estaba plagado de grupos armados que operan en esta región de la Llanos Orientales, situación que ponía en riesgo al protegido de la UNP. Por este motivo, la Línea Vida se comunicó con la Infantería de Marina para informar del recorrido que el protegido iba a realizar por esta región del país. La Infantería confirmó que en ese trayecto ellos tenían varios puestos de control como en Casanare, Nueva Antioquia, Puerto Vichada y Curiete, y que estarían atentos al líder social.

Una vez en Puerto Carreño, la Línea Vida también coordinó la protección del líder con la Policía de esa ciudad.

Ir al contenido