El pasado 11 de septiembre, la Regional Medellín de la Unidad Nacional de Protección, UNP, lideró una exitosa prueba en vivo del funcionamiento de la Línea Vida 103, en el marco de una iniciativa dirigida a reforzar la protección de los líderes, lideresas y defensores de derechos humanos en Envigado, Antioquia. Esta actividad forma parte de la estrategia regional para fortalecer la política pública de prevención en el territorio, en consonancia con el Plan Integral de Seguridad y Convivencia Ciudadana (PISCC).
Durante los días 10 y 11 de septiembre, se realizaron jornadas de formación enfocadas en el desarrollo de capacidades para la protección individual y colectiva. Los asistentes, entre ellos líderes sociales y comunitarios, participaron en talleres de autoprotección y auto seguridad, así como en la prevención del riesgo psicosocial.
Además, se socializó con los participantes el uso y alcance de la Línea Vida 103, culminando en una prueba en vivo de su operatividad. Esta línea se posiciona como una herramienta clave para la asistencia en situaciones de emergencia y vulneración de derechos.
El evento contó con la presencia de funcionarios de la administración municipal, el Ministerio Público, y el apoyo de la Secretaría de Seguridad de Envigado, lo que reafirma el compromiso institucional con la protección de los derechos humanos y la convivencia pacífica en el municipio.