La Línea Vida 103 coordinó en las últimas horas con la Fuerza Pública de Fortul, Arauca, el rescate de la coordinadora de la Mesa Municipal de Víctimas, protegida por la Unidad Nacional de Víctimas (UNP), quien fue sacada de su casa por seis hombres armados que se la llevaron en el vehículo asignado por la UNP.
Los hombres, que llegaron en motocicletas a la residencia, procedieron a desarmar al personal de protección y despojarlo de todas sus pertenencias, en especial, equipos de comunicación y seguridad.
Una vez el personal de protección logró liberarse se dirigió a la estación de Policía del municipio para denunciar el secuestro de la funcionaria. Así mismo, alertó a la Línea Vida 103 que inició su contacto con la Fuerza Pública para coordinar las acciones a seguir.
En cuestión de minutos, se logró establecer un cerco de seguridad con la Policía de los municipios aledaños de Arauquita, Tame y Saravena.
Los secuestradores abandonaron a la funcionaria en el caserío Palmarito, a 10 kilómetros de Fortul.
La Línea Vida 103 confirmó que la coordinadora de la Mesa de Víctimas fue liberada sana y salva, y en estos momentos se encuentra colocando la denuncia en la Fiscalía.