Línea Vida 103 coordina recuperación de camionetas de la UNP hurtadas en Cauca y Norte de Santander

En un trabajo coordinado con la Fuerza Pública de Cauca y Norte de Santander la Línea Vida 103 logró localizar y está en proceso de recuperación de dos camionetas hurtadas por grupos armados que montaron retenes en las vías este fin de semana.

En Norte de Santander, una lideresa social y dos hombres de protección de la Unidad Nacional de Protección (UNP) que la acompañaban, fueron interceptados cerca del aeropuerto Aguas Claras de la ciudad de Ocaña por cuatro hombres armados que se movilizaban en dos motocicletas, quienes los detienen y les dicen “No se hagan joder, necesitamos el carro”.

Los cuatro hombres rodean el carro y, encañonando a sus ocupantes, los obligan a bajarse. Sin mediar palabra, uno de los sujetos se sube al vehículo y arranca con dirección a la región del Catatumbo seguido por las motocicletas.

La lideresa y los hombres de protección logran llegar a una estación de policía de Ocaña y se comunican con la Línea Vida 103. Enseguida, el equipo de la Línea localiza mediante GPS el vehículo que, luego de avanzar de manera constante, se detiene en un punto ubicado en el corregimiento de San Pablo, 96 kilómetros al nororiente de Ocaña.

Con la ubicación del vehículo, la Línea Vida se comunica con el Distrito Militar No. 37 de Ocaña para solicitar apoyo y gestionar su recuperación. Transcurridas algunas horas, inteligencia militar confirma que la región es declarada zona roja debido a la presencia constante de comandos de las disidencias de las FARC y guerrilleros del ELN. Además, el Ejército informa que sospecha que se pueda tratar de una trampa para las tropas que quieran recuperar el vehículo. Las posibilidades de que esté cargado con explosivos son altas, o que francotiradores estén desplazados a la espera de efectivos militares. Noticia en desarrollo.

Por otro lado, en Cajibío, Cauca un conductor de la UNP fue detenido en un retén y obligado a bajarse del vehículo y entregar las llaves. Los hombres armados huyen del lugar con el vehículo y, posteriormente, lo dejan abandonado en la vía entre Cajibío y Totoró.

El conductor se comunica con la Línea Vida y se procede a informar de lo sucedido a la Policía y el Ejército en Piendamó.

Finalmente, la Fuerza Pública confirma la recuperación del vehículo y su entrega a la UNP seccional Popayán. 

Ir al contenido