Línea Vida 103 acude en ayuda de dos esquemas de seguridad atacados en Cauca

Escoltas del esquema de protección de un líder indígena de Cauca fueron atacados este miércoles por hombres fuertemente armados que les disparó, desde lo alto de una montaña, cuando querían cruzar el puente de Valencia, sobre el río Cauca, limítrofe entre los municipios de Inza y Guadalejo, a casi tres horas de la capital Popayán.

Al verse superados en número, los escoltas de la Unidad Nacional de Protección (UNP) se resguardaron de la lluvia de balas bajo el puente. Cerca del lugar se encontraba otro esquema de seguridad colectiva y miembros de la Guardia Indígena que, al escuchar las ráfagas de fusil, acudieron en ayuda. Sin embargo, todos quedaron acorralados.

Durante el hostigamiento armado, uno de los escoltas se comunicó con la Línea Vida 103 para solicitar apoyo urgente. De inmediato, el equipo de la Línea se comunicó con la Policía de Inza y Guadalejo, y con el Ejército en Popayán para coordinar el acompañamiento.

Al percatarse de la presencia cercana de una brigada del Ejército, el grupo armado decidió huir del lugar.

La Línea Vida 103 corroboró que los hombres de los dos esquemas de seguridad y los miembros de la Guardia Indígena estuvieran a salvo. El personal de la UNP se presentó la mañana de este jueves ante las autoridades en Popayán para instaurar la denuncia del hostigamiento armado.

Ir al contenido