En la madrugada de este viernes un periodista independiente y líder ambiental, beneficiario de la Unidad Nacional de Protección (UNP), fue víctima de un asalto en su apartamento en Bogotá.
El periodista se comunicó con la Línea Vida 103 e informó que dos encapuchados se metieron a su apartamento, lo amordazaron y procedieron a requisar todo el lugar. Luego de unos minutos, los sujetos localizaron el celular, un portátil y un disco duro con información confidencial del beneficiario y se los llevaron.
Como pudo, el periodista se desató y pidió auxilio y un teléfono a unos vecinos de su edificio, y se comunicó con la Línea Vida. De inmediato, el equipo de la línea se comunica con la Policía del cuadrante para solicitar acompañamiento y protección.
La Policía llegó al inmueble y verificó lo sucedido con el periodista.La Línea Vida 103 verificó el buen estado del periodista, quien se encuentra a esta hora, junto con su esquema de seguridad, colocando la denuncia del asalto ante un fiscal de Bogotá.