Línea Vida 103 acompaña a periodista en medio de combates en el Catatumbo

Un saldo de cuatro muertos deja hasta el momento el enfrentamiento armado que desde esta mañana protagonizan milicianos del ELN y disidencias de las FARC en los municipios de El Tarra, Teorama y Tibú, región del Catatumbo, Norte de Santander.

En medio de los combates, se comunicó con la Línea Vida 103 una periodista beneficiaria de medidas de protección por parte de la Unidad Nacional de Protección (UNP), quien informó que, en la vía frente a su casa, yacían cuatro personas muertas, al parecer, milicianos de las FARC y firmantes de paz. 

Así mismo, narró que un grupo de combatientes había recorrido el pueblo ordenando que los habitantes se encerraran en sus casas y obligó a los comerciantes a cerrar sus establecimientos.

La periodista manifestó que temía por su vida y la de su hijo, que sufre de epilepsia, porque los grupos armados se han ensañado con la prensa que cubre esa región del Catatumbo, además, dijo que constantemente pasan frente a su casa camionetas con hombres armados, situación que la mantiene en constante temor.

De inmediato, la Línea Vida 103 se comunicó con la Policía de la región solicitando apoyo y acompañamiento para la población civil. Sin embargo, por lo complejo de la región, la reacción y presencia de la Fuerza Pública es limitada.

Así mismo, la Línea gestionó el acompañamiento psicosocial a la periodista quien, por vía telefónica, fue atendida y se le aconsejó que tratara de mantener la calma y se resguardara hasta que la Policía y el Ejército logren llegar hasta el municipio.

Ir al contenido