Fuerza pública enfrenta acción violenta en Mondomo, Cauca

En horas de la noche del martes 9 de junio la subestación de Policía del corregimiento de Mondomo, Santander de Quilichao, Cauca, fue atacada por hombres fuertemente armados que hostigaron la estación durante 15 minutos. Aunque aún no se han determinado los autores materiales, el ataque se presentó en medio de combates entre la fuerza pública y el frente Jaime Martínez de las disidencias de las Farc.

A las 7:07 de la noche del martes la Línea Vida 103 de la UNP atiende una llamada donde se informa del ataque armado, y se precisan las coordenadas de geolocalización del hecho, Santander de Quilichao, Cauca, cerca del cementerio de Mondomo. En ese lapso, el servicio de la Línea contacta al Gaula del Ejército quien confirma que ya ha iniciado despliegue de respuesta. Otro tanto hace la sala de operaciones de la UNP con la Policía. En la línea Vida quedan registros de coordenadas, audios y gráficas.

María Luisa Holguín, secretaria de Gobierno de Santander de Quilichao, le informó a un medio radial que los hombres armados iniciaron la confrontación desde la iglesia del corregimiento, pero fueron contenidos por la reacción oportuna del Ejército. “Hubo un cruce de disparos y la situación se tornó tensa, obviamente había personas en la calle, con niños. El Ejército llegó a apoyar a la Policía y gracias a Dios no resultaron heridos o víctimas fatales de la población civil ni de la fuerza pública “, indicó.

El Ejército informó que el ataque dejó a tres miembros de la fuerza pública heridos, y que se investiga si algún miembro de la estructura armada también resultó herido en el fuego cruzado.

Ir al contenido