La nueva sede queda en la Avenida de las Américas 43-82, en ella se encuentra un área de zonas verdes de 4000 metros cuadrados y en su interior se encuentran 5 bloques de edificio, que agruparán a todas las áreas de la UNP en Bogotá.
También se contará con un casino con capacidad para 450 personas, dotado de cuartos fríos, y cocina. Y de un gimnasio con máquinas modernas y vestieres con baños y duchas para incentivo a la actividad física.
En cuanto al uso racional de los recursos ambientales, vale destacar que las cubiertas de estas edificaciones recogen las aguas lluvias y alimentan un tanque que bombea los 4000 metros de jardinería y se utilizan también para baños y lavamanos.
Y si le preocupa la cercanía con el tránsito que circula con la avenida Las Américas, las edificaciones cuentan con cápsulas de aire en los vidrios, lo que permite la insonorización. Esto aísla el sonido y permite la concentración y desempeño de las labores diarias.
Para distintos eventos se podrá disponer de un auditorio modular que puede albergar de 200 a 300 personas y que se puede dividir en cuatro escenarios con acceso individual para cada uno. De manera adicional, se contará con 13 salas de juntas.
En cuanto al tema de parqueaderos, este será de manera exclusiva para temas misionales. Pero se tendrán acceso a 100 bici-parqueaderos, además en los próximos meses se ampliarán las rutas para comodidad de los servidores públicos.