Defensores de Derechos Humanos: Uniendo Fuerzas en Encuentro Regional en Latinoamérica

En un esfuerzo colaborativo entre la ONU, la CIDH y el Gobierno de Suecia, con la participación clave de la Unidad Nacional de Protección, se lleva a cabo el Cuarto Encuentro Regional sobre políticas de protección de personas defensoras de Derechos Humanos en Latinoamérica en las nuevas instalaciones de la UNP.

El evento cuenta con la participación destacada de líderes como Juan Carlos Mongue, Representante Adjunto y Encargado de la Oficina en Colombia del Alto Comisionado de la ONU Derechos Humanos, quien agradeció a la UNP por proporcionar un espacio para este encuentro crucial. Dos paneles principales abordarán la situación actual de los defensores de derechos humanos en la región, así como las políticas integradas de protección para ellos en América Latina.

Además de los paneles, se desarrollarán tres bloques de discusión durante el evento. El análisis de enfoques diferenciales, la búsqueda de una protección integral con coordinación, transparencia y seguimiento, y la exploración de estrategias de prevención, desde la prevención comunitaria hasta la auto protección, estarán en el centro de las conversaciones.

El encuentro busca promover una visión amplia de protección, centrada en la vida e integridad de las personas defensoras de derechos humanos. Se espera que estos dos días de intercambio y reflexión generen nuevos modelos de protección, poniendo énfasis en la protección colectiva y la auto protección.

La presencia de representantes como Augusto Rodríguez, director de la UNP, Tania Reneaum, Secretaria Ejecutiva CIDH, Alberto Brunori, representante de la oficina regional para América Central y el Caribe del Alto Comisionado de la ONU para los Derechos Humanos, Pontus Rosenberg, Ministro Consejero. Jefe de Misión Adjunto, Embajada de Suecia, Jan Jarab, representante de la oficina regional para América del Sur del Alto Comisionado de la ONU para los Derechos Humanos, quienes estarán resaltando la importancia de esta colaboración para fortalecer las estrategias de protección en la región.

Con la participación de diversos actores y la discusión de temas fundamentales, se espera que este evento contribuya significativamente al fortalecimiento de las estrategias de protección en Latinoamérica.

 

Ir al contenido