Un líder social y defensor de los Derechos Humanos de Cúcuta, Norte de Santander, protegido por la Unidad Nacional de Protección (UNP), fue víctima de un atentado contra su vida la noche de este jueves, mientras se dirigía a su casa junto con el esquema de seguridad.
El protegido se comunicó con la Línea Vida 103 e informó que de regreso a casa dos hombres armados en una moto aparecieron de la nada y empezaron a disparar. Afortunadamente, los proyectiles solo impactaron el vehículo y no hirieron a nadie. El líder social destacó la pericia del conductor de la UNP que supo maniobrar y los sacó del lugar del incidente.
Luego de esquivar a la muerte, se dirigieron a una estación de bomberos cercana donde buscaron refugio. Desde ahí se comunicaron con la Línea Vida 103. De inmediato, el equipo de la Línea Vida se comunicó con la Policía de Cúcuta para solicitar apoyo y acompañamiento urgente para el protegido y su esquema de seguridad.
La Policía acudió enseguida a la estación de bomberos donde encontraron al líder social, a su esquema de seguridad y a la camioneta baleada. Luego de recopilar los testimonios, la Policía acompañó al protegido a su casa, quien hoy se encuentra en la Fiscalía regional colocando la denuncia del incidente.