El jueves 18 de octubre, en las instalaciones de la alcaldía del municipio de Ricaurte, Nariño, se desarrolló una actividad de prevención, con el objetivo de dar a conocer los límites y alcances de la misión institucional de la UNP, entre otros temas.
Desde el Grupo de Análisis Estratégico Poblacional – GAEP, de la Subdirección de Evaluación de Riesgo, con el apoyo de la regional de Pasto, se socializaron los programas de prevención y protección de la Unidad Nacional de Protección y el decreto 1581 de 2017 “Política Publica de Prevención de violaciones a los derechos a la vida, la libertad, la seguridad y la integridad de personas grupos y comunidades”.
De igual manera, se realizó sensibilización sobre la metodología para la construcción de redes de seguridad preventiva, en el marco del proyecto piloto que se viene trabajando con el resguardo indígena Pialapí Pueblo Viejo, en desarrollo del convenio de cooperación, suscrito con la Fundación Panamericana para el Desarrollo – FUPAD – USAID, dentro del proyecto “Somos Comunidad”.
Al espacio asistieron autoridades y entidades municipales, representantes del Resguardo indígena Pialapí Pueblo Viejo, el Cabildo Mayor Awá de Ricaurte y comunidad en general. Próximamente se definirá la fecha para el lanzamiento de la red de seguridad preventiva, proyecto piloto con el Resguardo Indígena Pialapí Pueblo Viejo, que está previsto para finales de octubre o principios de noviembre en el municipio de Tumaco, Nariño.