Este pasado miércoles 18 de septiembre, un líder social de Ciénaga, Magdalena, reportó haber recibido serias amenazas de muerte a través de WhatsApp. El hombre, quien se encuentra bajo el esquema de protección de la Unidad Nacional de Protección (UNP), informó haber recibido una videollamada en la que observó a un grupo de personas armadas, encapuchadas y uniformadas con camuflaje, quienes afirmaban pertenecer al Clan del Golfo.
La situación fue reportada de inmediato a las autoridades. La Policía local y el grupo Gaula del Magdalena tomaron acción inmediata.
Varios uniformados fueron desplegados para verificar la amenaza, y se estableció comunicación con el beneficiario para coordinar medidas de seguridad adicionales.
Aunque el Gaula indicó que su equipo enfrentaba un retraso por tráfico, el líder social fue instado a dirigirse por sus propios medios a la SIJIN, donde recibiría mayor protección. Se gestionó un acompañamiento policial para garantizar su seguridad en el trayecto.
En medio de esta tensa situación, el beneficiario recibió acompañamiento constante y recomendaciones por parte de la Línea Vida 103, para el manejo de la crisis.
Finalmente, el líder fue trasladado a un lugar seguro, gracias a la intervención de las autoridades y la Línea Vida 103, donde espera la reevaluación de sus medidas de protección por parte de la UNP.