«Vivienda Docente»: plan del Gobierno del Cambio beneficiará a 311 mil docentes del país

La ministra de Educación, Aurora Vergara, junto al presidente de la Fiduprevisora, John Marín, y la presidenta del Fondo Nacional del Ahorro, Laura Roa, presentaron el nuevo programa de vivienda destinado a maestros en Colombia. La iniciativa busca mejorar la calidad de vida de los educadores a nivel nacional.

Este proyecto de vivienda está dirigido a los 311.000 maestros vinculados al Fondo de Prestaciones Sociales, las autoridades expresaron la intención de extender el beneficio a docentes no afiliados en el futuro. El alcance del programa abarca viviendas nuevas, usadas, en construcción, en lote propio, mejoras habitacionales, compra de cartera y diversos tipos de vivienda.

Laura Roa, presidenta del Fondo Nacional del Ahorro, detalló que las cuotas mensuales para los maestros serán considerablemente inferiores a las ofrecidas por la banca privada. Además, se eliminan cargos por avalúos, estudio de títulos y crédito. Con más de 72 puntos de atención a nivel nacional, el acceso al programa se facilita para los educadores.

La ministra Vergara enfatizó en que esto permitirá que las familias de los maestros colombianos accedan a mejores oportunidades de bienestar. Por su parte, John Marín, resaltó la importancia de esta sinergia estatal, enfatizando que los maestros, como servidores públicos, deben beneficiarse de tasas y ventajas especiales y que proyecto busca saldar una deuda histórica con los maestros, dignificando el tema de la vivienda en Colombia para este sector. El programa ‘Vivienda Docente’ ofrece una disminución significativa de 50 puntos básicos en la tasa de interés para quienes participen.

Ir al contenido