Del 16 al 19 de enero se lleva a cabo el Foro Económico Mundial en Davos, Suiza. Esta iniciativa que reúne cada año a empresas, gobiernos y sociedad civil, tiene como fin encontrar soluciones comunes y tomar medidas decisivas para que de manera conjunta se mejore el estado del mundo. Este año, la agenda propuesta se basa en temas de geopolítica, el futuro de la inteligencia artificial y el cambio climático.
Este foro también se torna en un lugar propicio para que los países muestren al mundo sus maravillas turísticas, así algunos países de manera estratégica han montado sus casas para dar a conocer todas las riquezas regionales que distinguen a sus países, este año Colombia no fue ajena a esta iniciativa.
Aprovechando la presencia en este foro, y el interés que ha despertado los discursos del presidente Gustavo Petro, alertando sobre el calentamiento global y la conservación del medio ambiente a nivel mundial, el gobierno creó una vitrina turística, que muestra las buenas prácticas ambientales que se impulsan en el país.
En este espacio, se busca que Colombia se mire con otros ojos por políticos, empresarios y líderes sociales que asisten, sin la sombra de la violencia. El atractivo de esta Casa en Davos, en un primer momento, está dada por la alegría y la amabilidad que distinguen a los nacionales, pero con ella se busca atraer inversiones superiores a los 2 billones de dólares en tres pilares estratégicos: transición energética, sostenibilidad ambiental e infraestructura turística sostenible.
La Casa reúne una muestra cultural, gastronómica y artística de las cinco regiones del país. Esta casa turística, instalada en Davos, traerá a corto, mediano y largo plazo grandes beneficios y se impulsará la campaña mundial ‘Colombia, el país de la belleza’.
Según cifras de ProColombia durante enero y julio, del 2023, la cifra de visitantes no residentes superó los 3,2 millones, lo que significó un incremento del 32,3 % en comparación a ese mismo periodo en el año 2022, y a inicio de este mes llegó al Cabo de la Vela un Crucero Suizo por primera vez, todas las iniciativas que impulsen el turismo deben ser recibidas con satisfacción.