Ministerio de la Igualdad le apuesta la Cambio; hambre cero y Puntos de Abastecimiento Solidario apoyarán campesinos y emprendedores

Los Puntos de Abastecimiento Solidario (PAS) se llevará a cabo en 150 distintos municipios pobres del país con el fin de fortalecer la lucha contra el hambre y promocionar la economía popular en territorios marginados y excluidos donde la desigualdad e inequidad es la constante que hasta ahora conocen sus pobladores.
Cada uno de los PAS tendrá una inversión aproximada de 4.200 millones de pesos. Y se construirá sobre un predio con un área de 2.342 metros cuadrados, aportados por las alcaldías, y contará con zonas de bodegaje, comedor comunitario, locales comerciales y un área de distribución de bienestarina a cargo del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar -ICBF.
El primero se construirá en Soacha, para beneficiar a la comunidad de Altos de Cazucá, y se replicará en los demás municipios priorizados a través del programa Hambre Cero del Ministerio de la Igualdad.
Los puntos PAS eliminarán la intermediación entre campesinos y emprendedores, y las poblaciones así se facilitará el acceso a los alimentos en las comunidades más necesitadas.   Actualmente, en Colombia el 30% de personas viven con hambre y, por lo menos, otros 2,6 millones están en desnutrición.
Con este plan, el Gobierno del Cambio pone en marcha otra de sus propuestas de gobierno que se basa en el Sistema Nacional para la Garantía Progresiva del Derecho a la Alimentación, el programa Hambre Cero y el Observatorio del Derecho a la Alimentación y Nutrición.

Ir al contenido