La Línea Vida 103 atendió un total de 47.525 llamadas durante el mes de junio, de las cuales, 899 pertenecieron a personal protegido por la Unidad Nacional de Protección (UNP), relacionadas con amenazas contra la vida de los beneficiarios, hurto de vehículos y accidentes, que se focalizaron -en gran medida- e Valle del Cauca, Cauca, Antioquia Bogotá y Cundinamarca.
La gran mayoría de llamadas (41.825) se enfocó en la atención al ciudadano, referentes a violencia intrafamiliar, emergencias médicas y riñas. El origen de estas llamadas proviene, en su mayoría, de Antioquia, Bogotá, Valle del Cauca, Cundinamarca y Meta.
La Línea Vida 103 recibió un promedio de 1.584 llamadas por día, y la franja horaria con mayor flujo de emergencias se encuentra entre las 6 a.m., y las 2 p.m. Las emergencias de la comunidad UNP se concentraron los viernes y los martes y, las emergencias ciudadanas, los domingos y lunes.La emergencia más reportada en la comunidad UNP fueron las amenazas contra la vida de los beneficiarios, y para la ciudadanía en general, los casos de violencia intrafamiliar.
Con el apoyo de la Fuerza Pública, la Línea Vida 103 logró en junio proteger al alcalde del municipio de Páez, Cauca, y a su familia luego de que un grupo armado los asaltara en una vía de la región. En Bogotá se presentó un atentado de un dirigente político, quien logró salvar su vida gracias a la pericia del conductor de la UNP y al posterior acompañamiento de la Línea Vida 103 y de las autoridades. En Norte de Santander gestionó el acompañamiento de las autoridades a un líder social y defensor de los derechos humanos que fue víctima de atentado.
En Puerto Asís, Putumayo, acompañó a un diputado víctima de atentado. Así mismo, un líder indígena del norte del Cauca fue víctima de atentado y hurto de vehículo. Gracias a la oportuna intervención de la Línea Vida 103 las autoridades lograron interceptar a dos de los atacantes y recuperar el vehículo de la UNP. En Buenaventura, se acompañó a una líder de comunidades Afro también fue víctima de atentado. Por otro lado, se alertó a las autoridades de un asalto a un esquema de seguridad colectivo asignado a una organización de mujeres afrodescendientes en el Cauca.
En Bogotá, acompañó al personal de protección del excomisionado de Paz, Danilo Rueda, luego de un asalto en el que perdió la vida uno de los delincuentes. En zona rural de Villavicencio logró el rescate de una familia que se encontraba acorralada por una inundación. Gracias a la oportuna reacción de los organismos de socorro y de la Fuerza Aeroespacial, la familia fue evacuada en un helicóptero.