Líneas telefónicas fortalecen a entidades estatales

Línea anticorrupción 157

El Gobierno lanzó la línea 157, el primer canal que recibe denuncias sobre hechos de corrupción y que garantiza la protección y confidencialidad a los denunciantes.

En las primeras dos semanas de funcionamiento, los investigadores de la Policía Nacional lograron abrir diez investigaciones penales.

Esta línea telefónica funciona 24 horas todos los días y hace parte de la Estrategia Nacional de Lucha Contra la Corrupción y es una colaboración de entidades y organismos como la Dirección de Investigación Criminal e Interpol de la Policía Nacional (DIJIN) y la Embajada de los Estados Unidos.

Línea Vida 103

De otra parte, la Unidad Nacional de Protección sigue salvando vidas a través de la Línea Vida 103. Esta línea con corte a diciembre del 2024 ha atendido un total de 540. 725 llamadas, de ellas 8.404, fueron emergencias; la principal causa se debió a la alteración del orden público.

Esta línea ha sido de gran eficacia, en especial para los líderes sociales, firmantes de paz y comunidades indígenas, pero está habilitada para toda la ciudadanía.

La línea también funciona 24 horas todos los días de la semana y ha demostrado ser una herramienta clave para la transformación y recuperación del territorio colombiano.

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