En las últimas horas se presentaron dos robos de vehículo de la Unidad Nacional de Protección (UNP) en el norte del Cauca, donde los beneficiarios y los esquemas de protección fueron asaltados en la vía por grupos armados ilegales que operan en la región.
El primer caso se presentó en la madrugada de este sábado cuando un beneficiario de medidas de protección y su esquema de seguridad se movilizaban desde Bogotá hasta Caloto, Cauca. En el trayecto, entre Mondomo y Caloto, se encontraron con 10 hombres armados que se atravesaron en la vía, los obligaron a detenerse, los bajaron y los hicieron internarse entre los arbustos donde los requisaron, les robaron sus objetos personales y huyeron del lugar en el vehículo de la UNP.
Por otro lado, una lideresa del Cauca y su esquema de protección fueron asaltados en la tarde del sábado mientras se movilizaban entre los municipios de La Balsa y Santander de Quilichao.
La Línea Vida 103 alertó a la Policía del Cauca y del Valle sobre los dos incidentes de robo de vehículos, brindó acompañamiento a los beneficiarios y el personal de protección y verificó su estado de salud luego de las emergencias.