Un hombre de protección de la Unidad Nacional de Protección (UNP) fue retenido este viernes por un grupo armado que opera en el departamento del Cauca, luego de salir de su casa en el municipio de Caloto.
Según el reporte oficial, el funcionario fue interceptado por hombres armados que se movilizaban en una camioneta, luego de salir de su casa en motocicleta a cumplir su labor como esquema de seguridad de un beneficiario de la UNP en esa región del norte del Cauca.Los hombres armados lo detuvieron, lo intimidaron y lo obligaron a subirse al vehículo en el que se movilizaban.
Según los testigos, luego del secuestro el vehículo se dirigió con rumbo al corregimiento de El Palo, a 30 minutos de Caloto.
Afortunadamente, el grupo armado dejó en libertad al funcionario de la UNP unas horas después del secuestro. Durante los últimos meses, la Línea Vida 103 de la UNP ha registrado varias emergencias reportadas por los esquemas de seguridad de líderes sociales y políticos de la región, y ha acompañado a los beneficiarios de medidas de seguridad en estos episodios lamentables.