La Fuerza Pública en el Cauca continúa con la búsqueda de Juan Pablo Cifuentes, hermano del dirigente conservador y exconcejal Sebastián Cifuentes -beneficiario de la Unidad Nacional de Protección (UNP)- secuestrado el viernes 11 de julio en una finca propiedad de su familia en el municipio de Caloto, suroccidente del país.
Según información recopilada por la Línea Vida 103 los delincuentes que tienen retenido a Juan Pablo Cifuentes se comunicaron con su mamá el sábado en la tarde para pedir una recompensa de dos mil millones de pesos por su liberación.
La Línea Vida 103 permanece en constante comunicación con el personal de protección del exconcejal y presidente del Directorio Conservador en el Cauca, Sebastián Cifuentes, y con el Gaula de la Policía que adelanta la búsqueda de su hermano.
La población del norte del Cauca se encuentra sitiada por la presencia de diferentes grupos armados como la disidencia de alias Iván Mordisco, el autodenominado Estado Mayor Central de las disidencias de las Farc, las AGC y el ELN que se disputan el control territorial, según datos de las Fuerzas Militares y la Defensoría del Pueblo.