Atentaron contra representante a la cámara Julio César Triana en el Huila 

Hombres armados dispararon contra el vehículo de su esquema de protección. Tanto Triana como sus escoltas resultaron ilesos. 

Sobre las seis de la tarde de este miércoles, 13 de agosto, el representante a la cámara por el Huila, Julio César Triana fue víctima de un atentado cuando se dirigía a Neiva desde el municipio de La Plata. Hombres uniformadosque portaban brazaletes, al parecer de grupos al margen de la ley, fuertemente armados, intentaron detener el vehículo del esquema de protección en el que se movilizaban Triana, una persona de protección de la UNP y tres de la Policía Nacional.  

El conductor de la Unidad Nacional de Protección logró esquivar a los delincuentes que se atravesaron en la vía y estos le dispararon en repetidas ocasiones a la camioneta. El representante y los escoltas lograron llegar en el mismo carro, aunque estaba pinchado, hasta la estación de policía del municipio de Paicol, confirmando que, afortunadamente, ninguno presenta lesiones como resultado del ataque. 

La UNP recibió el 8 de agosto una comunicación por parte de la Dirección de Seguridad y Protección de la Policía Nacional, informando el resultado del estudio de nivel de riesgo realizado a Julio César Triana por el Comité de Evaluación de Nivel de Riesgo – CENIR, encargado de evaluar y determinar los niveles de riesgo para las personas que son protegidas por la Policía Nacional, como es el caso de los congresistas, que tienen esquemas mixtos, conformados por UNP y Policía y liderados por esta última. El estudio del representante Triana está agendado para ser tratado en la próxima sesión del Comité de Evaluación del Riesgo y Recomendación de Medidas – CERREM. 

La Unidad Nacional de Protección rechaza enérgicamente este hecho y manifiesta su disposición para colaborar en cuanto sea posible con las autoridades competentes en la correspondiente investigación.  

Ir al contenido