Atentan contra la vida de defensor de derechos humanos en Norte de Santander: Línea Vida 103, Ejército y Policía brindan acompañamiento

Hombres fuertemente armados atentaron este domingo contra un beneficiario de la Unidad Nacional de Protección (UNP), perteneciente a una organización defensora de los derechos humanos, mientras se movilizaba con su esquema de seguridad entre los municipios de Ábrego (Norte de Santander) y Aguachica (Cesar).

Minutos después del atentado, el personal de protección se comunicó con la Línea Vida 103 de la UNP para denunciar el incidente y solicitar apoyo.

“Cuando íbamos llegando al peaje El Platanal (Cesar) nos salieron a la vía unos hombres armados que nos hicieron señas para que nos detuviéramos. Como no hicimos caso, empezaron a disparar contra el vehículo de protección”, relató uno de los hombres de protección.

El equipo de la Línea Vida 103 se comunicó de inmediato con la Policía y con el Ejército de Cesar para solicitar acompañamiento. Afortunadamente, una unidad militar se encontraba a pocos kilómetros del lugar del atentado, y logró prestar acompañamiento al beneficiario de la UNP.

La Línea Vida 103 acompañó al beneficiario durante todo el recorrido y verificó su llegada, sano y salvo, al municipio de Aguachica. El líder social y su esquema de protección se encuentran en estos momentos presentando la denuncia ante un fiscal regional.

Ir al contenido