Hoy, martes 15 de octubre, una beneficiaria de la Unidad Nacional de protección, víctima de violación de derechos humanos, sufrió un ataque armado mientras se desplazaba de Cali a Bogotá. El vehículo en el que se transportaba fue impactado en la parte trasera por varios disparos provenientes de dos individuos que se movilizaban en motocicleta.
El escolta de la víctima alertó de inmediato a la Línea Vida 103 quien coordinó comunicación con autoridades, junto a la atención médica y el traslado de la víctima a la clínica más cercana. Los escoltas no resultaron heridos, aunque la protegida sufre de estrés postraumático y presentó estado de shock.
El ataque ocurrió en la variante Ibagué-Armenia, en Calarcá, Quindío. Las autoridades, incluyendo la Policía de Carreteras y CTI, llegaron al lugar del incidente para organizar el desplazamiento de la beneficiaria hacia un lugar seguro, quien ya se encuentra estable y fuera de peligro. Los hechos se encuentran bajo la investigación de las autoridades pertinentes.