Una dirigente de comunidades negras del norte del Cauca, beneficiaria de la Unidad Nacional de Protección (UNP) y su esquema de seguridad fueron asaltados en el corregimiento de El Palo, municipio de Caloto, donde hombres motorizados los emboscaron, les robaron elementos personales y huyeron con el vehículo asignado.
En comunicación con el personal de protección la Línea Vida 103 de la UNP pudo establecer que, en la tarde de este sábado, la lideresa social estaba realizando una serie de visitas a las comunidades de El Palo, a seis kilómetros de Caloto. En medio de las diligencias fueron interceptados por cuatro hombres motorizados que los encañonaron, los bajaron del vehículo, les robaron todas sus pertenencias y obligaron a uno de los escoltas a acompañarlos mientras huían en la camioneta de la UNP.
Afortunadamente, el grupo armado dejó libre al escolta unos kilómetros más adelante del lugar de la emboscada. Una vez lograron reunirse en equipo, la Lideresa y su esquema de seguridad se dirigieron hasta Santander de Quilichao a interponer la denuncia del asalto ante las autoridades competentes.
La Línea Vida 103 alertó a la policía de Caloto y Santander de Quilichao del robo del vehículo y de la presencia de hombres armados en la zona.